¿Me remango?

Look Flamencool, Tendencias

Con el gustillo que le habías pillado a eso de ir enseñando los tobillos con tus pantalones rollo rockabilly, ahora viene el invierno y te lo quita. Con el look tan hipster que te daba, con lo preppie que parecías cuando llevabas el chino…pero nada, tú no te preocupes que si te lo montas bien todavía puedes seguir sacándole partido un poquito más.

El remangarse el bajo del pantalón es todo un acierto para darle a tu outfit un look menos formal a la vez que dejas ver que estás al día en tendencias. Una de las ventajas es que, visualmente, esta alternativa alarga la pierna y te hace parecer más alto; eso sí, no enseñes más pierna de la cuenta ya que si hay que evitar algo es que parezca que el pantalón te queda corto en lugar de que lo llevas así a posta.

Lo más adecuado es llevarlos sin calcetines pero si aún entrado el frío te atreves, no temas arriesgar con los calcetines y prueba con todo: cuadros, rayas, estampados de dibujos y dale una oportunidad a los colores llamativos, ya verás cómo te cambian el look para mejor.
Con los vaqueros prueba para momentos de ocio e ir más de sport. Con los chinos te verás genial si le sumas una camisa estampada para ir a cenar o quedadas en la ciudad.

Cuidado a la hora de hacer esto con un traje. Sobra decir, por supuesto, que con vestimentas exclusivamente formales como el chaqué, el frac o el esmoquin esta alternativa queda prohibida.

Mr Flamencool Look Preppie

Para remangarte la camisa basta con un poquito de sentido común. Lo más indicado serían un par de vueltas al puño, tres a lo sumo. Hazlo siempre de adentro hacia fuera y, si no sobrepasa el punto del codo, has dado en la clave, ya que lo ideal es que tus codos no queden nunca a la vista. En ambientes más informales puedes probar por encima del codo pero nunca más arriba, ya que quedaría arrugado y excesivo.
Ten presente también que con la corbata la camisa remangada no casa muy bien, y olvídate de remangarte la americana o chaqueta, eso sólo lo has visto en presentadores de televisión.

Aprovecha los pocos días en los que el sol te roza de soslayo para presumir de ese aire al que le has pillado el punto en verano y te hace sentir un rebelde con clase.

  • 1deCabra

    Me encanta tu blog Mr Flamencool!

  • Ivaj D.

    ¡Me declaro fan de este blog, desde ya! No puedo estar más de acuerdo contigo en remangarse los pantalones. Yo también lo hago en invierno y procuro que los calcetines sean neutros. Pero cuando el outfit es demasiado básico o apagado, le meto el color en los calcetines y ale.

    http://www.nocontrolesmiformadevestir.com